Traiguén tiene representantes para los Provinciales de Cueca Escolar 2012

0 428

claudia-gajardo-y-francisco-vera

 

En una jornada cargada de talento y dramatismo, se definieron las parejas representantes de Traiguén, para las etapas provinciales de Cueca Escolar.Ante un importante marco de público, que abarrotó las galerías del Gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; se llevó a cabo la Fase Comunal de Cueca Enseñanza Básica y Enseñanza Media Urbana.

Fue así como el Jurado compuesto por Liliana Campos Acosta (Escuela Emilia Romagna), Fabiola Salgado Beltrán (Escuela Diego Portales), Rosa Barros Vallejos (Colegio Inglés Mi Mundo), Gloria Contreras Cartes (Escuela Santa Rosa), Wilma Opazo Soto (Escuela República de Israel), Sonia Demierre Fuentes (Liceo Lucila Godoy Alcayaga), Marcela Navarrete Arias (Colegio Louis Pasteur) y Mónica Inostroza Pinochet (Complejo Educacional Luis Durand Durand); otorgaron el Primer Lugar en la categoría Enseñanza Básica, a la pareja integrada por Catalina Pérez Higueras y Miguel Silva Colipí, del Liceo Lucila Godoy Alcayaga.

Por su parte; y luego de desempatar bailando una cueca definitoria, resultó ganadora de Enseñanza Media la dupla compuesta por Claudia Gajardo Gajardo y Francisco Vera Cornejo; del Complejo Educacional Luis Durand Durand.

Cabe destacar que estos binomios representarán a la comuna el próximo 22 de agosto, en Collipulli, y el 24 del mismo mes en Traiguén; respectivamente.

Las escuelas rurales también dicen presente Asimismo; en dependencias de la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda) se realizó el Comunal de Cueca Básica Rural; que otorgó dos parejas representantes para la etapa Provincial, a realizarse el 23 de agosto en la misma ciudad de Traiguén. De este modo; las parejas formadas por Joel Collonao Huentelao y Ángela Collonao Huentelao (Escuela Reducción Temulemu), y Franco Contreras Pichuleo y Ghislaine Contreras Contreras (Escuela Reducción Contreras); se quedaron con el Primer y Segundo Lugar, respectivamente. Así lo decidió el destacado jurado conformado por Mario Sobarzo Hidalgo (Grupo Folklórico “Chumay”), Erica Vera Mora y Ricardo Coloma Carrasco (Grupo Folklórico “Ulkantumapu”)