Traiguén Ya Tiene a Sus Representantes Para El Provincial De Cueca

0 1.820

Ayer se realizó el Campeonato Comunal de Cueca Traiguén 2018, donde el objetivo principal era definir a las parejas locales que representarán a la comuna en el Campeonato Provincial de Cueca 2018.

En total, fueron nueve parejas que se presentaron en categoría “enseñanza media”, y 11 en “enseñanza básica”, todas mostrando un notable nivel y técnica, ante la mirada atenta del público y de los reconocidos jueces Cristian Zapata, Mónica Vega y Jaime Cuitiño.

La jornada arrancó con la presentación del Ballet Folclórico de Traiguén (Bafotra), y posteriormente los grupos folclóricos locales Pedro Villarroel López y Brisa Campesina fueron los encargados de cantar las cuecas.

La competencia empezó con unos pié de cueca de calentamiento por categoría, y posteriormente empezó con las parejas de enseñanza básica. Se presentaban de a dos parejas por turno, y los grupos folclóricos se turnaban para cantar y tocar las cuecas que daban vida al certamen.

Luego de que se desarrolló con éxito la jornada, y que todas las parejas mostraran un excelente nivel competitivo, la decisión del jurado fue la siguiente:

En la categoría de “Enseñanza Media”, la pareja ganadora fue la del Complejo Educacional Luis Durand Durand, integrada por Yasmín Cárdenas y Edgardo Sánchez; el segundo lugar para Fernanda Olivo y Cristian Schifferli, también del Luis Durand Durand; y el tercer lugar quedó en manos de Celeste Ramos y Daniel Sandoval, del Liceo Lucila Godoy.

Por su parte, en la categoría “Enseñanza Básica”, el primer lugar fue la pareja del Colegio Inglés “Mi Mundo”, integrada por Josefa Molina y Cristopher Prado; el segundo lugar fue para Andrés Schifferli y Catalina Monsalve, de la escuela Emilia Romagna; y el tercer lugar quedó en manos de la pareja integrada por Javiera Beltrán y Nicolás Fuentes, pertenecientes a la Escuela República de Israel.