Traiguenina Gana Concurso Literario Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor

0 421

Una excelente noticia para Traiguén se dio ayer en Temuco, cuando en dependencias del Hotel Nicolás se premió a Virginia Ramos Poseck con el primer lugar regional del concurso literario “Confieso Que He Vivido”, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La traiguenina, logró el podio con su relato “El Destino de Una Mujer Libre”; en un concurso donde se destacó la excelente participación de las personas mayores y el alto nivel técnico de sus relatos autobiográficos que este año fueron evaluados por los jurados Eugenia Toledo, Hugo Alister y Héctor Troncoso escritores de basta trayectoria.

Nuestra ganadora recibió un emotivo reconocimiento de manos de la coordinadora Regional de SENAMA Karin Mella Candia y de la seremi de Las Culturas, Las Artes y Patrimonio, Mariela Silva, junto a la publicación de su relato que estará prontamente disponible en la Biblioteca Municipal.

Además se destacó la participación de Mirta Troncoso, Jose Fuentes, Guillermina Valenzuela y Luz Meza, representantes de nuestra comuna y se instó a las personas mayores a seguir escribiendo, recalcando la importancia de la memoria como parte de nuestro patrimonio inmaterial.

 

Fuente: RRSS. Municipalidad de Traiguén