Un espacio abierto a la Comunidad

Traigueninas Becadas Comenzarán Ensayos en la Orquesta Sinfónica Regional de la Araucanía

0 45

Traiguén tiene dos alumnas de nuestra Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguén, que obtuvieron Beca Regional, la violinista Catalina Pérez Higueras y la Contrabajista Camila Contreras Matus.

Alumnos de nuestra Orquesta postularon durante el verano del 2014 al Concurso Nacional que organiza la  Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile. El Jurado está compuesto por los Directivos de la Fundación y destacados Profesores de instrumentos quienes calificaron a los postulantes.

Los ensayos serán realizados en la Ciudad de  Temuco, para lo cual nuestras Becadas y representantes de Traiguen deberán acudir junto a otros jóvenes músicos destacados de la Región los días domingos  para practicar un repertorio exigente conformando la Orquesta Regional de la Araucanía.

Es un importante reconocimiento al trabajo serio y continuado que se ha realizado con la Orquesta de Traiguen,  se demuestra  que el  estudio  y   la perseverancia,   son los ingredientes claves para estos logros tan  significativos. Catalina Pérez y Camila Contreras son un ejemplo para sus compañeros, que con tesón y amor a la música podemos llegar muy lejos nos comenta la Directora de la Orquesta Carmen Gloria Mella Mora.-

 


Violinista Catalina Pérez Higueras                 Contrabajista Camila Contreras Matus.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen, realizó una serie de Conciertos Didácticos  durante el mes de Junio, en Escuelas Municipalizadas  de Traiguen, específicamente en las Escuelas Emilia Romagna , Israel y Diego Portales esto con el fin de  motivar  a los niños a participar en nuestra Orquesta , renovando alumnos e invitarlos a conocer el mundo del arte y de la música.

 

Informa Johnny Sepúlveda Alarcón