Traigueninas se capacitan en Escuela de Emprendimiento Femenino

0 811

Con emotivas palabras de las usuarias de Traiguén Luisa Pérez y Roxana Villagrán, comenzó esta interesante ceremonia de certificación, ocasión en la que las traigueninas agradecieron poder participar de esta iniciativa y los conocimientos y habilidades adquiridos en la instancia.

Con la entrega de sus merecidos certificados de participación, 12 mujeres de la comuna de Traiguén, microempresarias y emprendedoras culminaron con éxito su paso por la Escuela de Emprendimiento Femenino, instancia llevada a cabo por el Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec y la Universidad Arturo Prat de Victoria.

La iniciativa gestionada por el Centro de Emprendimiento y Negocio de la municipalidad de Traiguén, permitió que las beneficiarias fueron partícipes de módulos en áreas como liderazgo y coach empresarial, además de conocer sobre aspectos contables y legales, fundamentos y alcances de la asociatividad y marketing, modelo de negocios, etc.

En la ocasión, el director regional de SERCOTEC, Rene Fernández, tuvo la oportunidad de dirigirse a las mujeres que recibieron sus certificados, destacando el empuje de cada una de ellas “este sin duda es un reconocimiento al fundamental rol que juegan las mujeres en el aporte al crecimiento económico, además de ser motores del desarrollo en sus hogares, comunidades y redes más cercanas”, señaló Fernández.

Por su parte, el alcalde subrogante de Traiguén, Gustavo Tejo, destacó la iniciativa la que permite brindar mayores habilidades a las beneficiarias “como municipio siempre estamos buscando distinta instancias que nos permitan capacitar a nuestros ciudadanos, por lo mismo estamos felices de esta certificación”.

En tanto, el rector de la Universidad Arturo Prat, Mario Navarro, relevó el objetivo de la iniciativa tendiente a fortalecer y empoderar a las mujeres en el mundo de los negocios, mediante nueve sesiones teórico – prácticas de gestión empresarial que potencien sus habilidades y sensibilidades para iniciar y hacer sustentables sus emprendimientos.

En la ceremonia de cierre, estuvieron presentes el director regional de SERCOTEC, Rene Fernández, el rector de la Universidad Arturo Prat, Mario Navarro, el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painequeo y en representación del alcalde de la comuna de Traiguén, asistió el encargado de fomento productivo, Rodrigo Alarcón.

La Escuela de Emprendimiento Femenino constituyó un esfuerzo colaborativo del Centro de Desarrollo de Negocios Angol, El Centro de Emprendimientos y Negocios de la Municipalidad de Traiguén y la Universidad Arturo Prat.