Un espacio abierto a la Comunidad

Traiguenino Julio Bravo Yubini fue Nombrado como Embajador Chileno en Polonia

0 500

El Ministerio de Relaciones Exteriores Oficializó el Día de Hoy la Destinación de 4 Embajadores entre los cuales figuraba el Traiguenino Julio Bravo Yubini destinado como Embajador Oficial de Chile en Polonia.

Sus padres son del sector el Castillo. Julio estudió en la Escuela Nº1 y el Liceo C-8 en Traiguén, continuó sus estudios en la Universidad de Concepción donde se tituló de Profesor en Historia y Geografía.

Egresado de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”. Estudió becado por la American Field Service (AFS) en Maine, EE.UU. Además, tiene una Maestría de Relaciones Internacionales en FLACSO Argentina.
Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Tailandia, Perú, Argentina y Estados Unidos. Al interior de Cancillería ha ejercido funciones en la Dirección de Planificación, la Dirección de Política Bilateral, la Dirección de América y la Dirección de Asia Pacífico. También fue Director del Programa de la Secretaría del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.

Actualmente se desempeña como Director de Seguridad Internacional y Humana (DISIN), siendo Alto Funcionario para la Cumbre de Seguridad Nuclear del 2016.