Traigueninos Despiden a su Alcalde

0 228

iglesia

 

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fueron velados los restos del que fuera hasta el pasado jueves 8, alcalde reelecto de Traiguén, don Rigoberto Osses Ponce, quien falleciera ese día por la mañana, luego de una falla múltisistémica, cuando se encontraba internado en el Sanatorio Alemán de Concepción, al detectársele un cáncer fulminante que generó fallas en su sistema hepático, renal y páncreas, lo que en definitiva ocasionaron su deceso. 

Sus restos fueron trasladados desde Concepción, llegando su carroza fúnebre el Jueves por la tarde, escoltado por vehículos municipales y de adherentes que de esta forma le rendían homenaje.

 En la plaza de Armas de la ciudad, frente a la parroquia, le esperaban también un importante número de ciudadanos que han acompañado en todo momento los restos mortales de la autoridad edilicia. En tanto, en las calles aledañas, sus adherentes políticos, volvieron a colocar las “palomas” que fueron usadas durante la campaña electoral municipal con la imagen del señor Osses. De igual modo, en el estacionamiento reservado de la alcaldía, ubicado en el frontis del Municipio, frente a una imagen del fallecido alcalde, se prendieron velas conformando una especie de altar, con arreglos florales. Todo ello como homenaje de la comunidad al tan intempestivamente alcalde fallecido.

 Anoche, el Coro Polifónico de Traiguén, se hizo presente en el parroquia para homenajear a la autoridad con la interpretación de varias piezas corales religiosas que invitaban a los asistentes a la reflexión mientras acompañaban el féretro. Este homenaje musical se hizo, considerando que don Rigoberto Osses y su esposa, siempre acompañaron al Coro en sus presentaciones y conciertos corales que realizaban en la Casa de la Cultura de Traiguén.

 Los funerales del malogrado alcalde, se realizaron hoy por la tarde, luego de una misa de réquiem programada para las15 hrs., para luego dirigirse al camposanto.

En el trayecto, las floristas del mercado municipal y de la entrada del cementerio, homenajearon con pétalos el paso del cortejo fúnebre.

 En el camposanto, en el podio oficial, armado para el solemne acto de despedida, las palabras de consuelo espiritual a la familia fueron expresadas por el Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, Hugo Fuentes, quien hizo un llamado a la unidad por el desarrollo integral de la comuna.

 Luego, en representación de la asociación de funcionarios municipales lo despidió Alicia Fuentes.

 En representación del Concejo Municipal, las palabras fueron expresadas por el Concejal en ejercicio Iván Luengo.

 Por la Asociación de Municipios Nahuelbuta, despidió los restos del alcalde, su vicepresidente, don Benigno Quiñones, alcalde de Purén.

 Por el municipio, Guillermo Pirce, Alcalde (S), despidió al edil fallecido con un emotivo discurso.

 Cerró las palabras de despedida en representación de la familia, su esposa Olivia Cerna, quien recordó las acciones y el servicio público de su esposo fallecido y agradeció a la comunidad presente el que con su votación permitiera ser reelegido, agregando que Rigoberto Osses se fue feliz.

  Terminada sus palabras, la gente brindó un amplio aplauso de despedida al alcalde fallecido y se dio paso a su sepultación.

cementerio

 

Por Alejandro Cerda