Traigueninos marcharon para exigir nuevas elecciones

0 168

marcha

Cerca de 1500 personas marcharon por el centro de la ciudad demostrando su rechazo a la decisión del Tribunal de Elecciones Regional, el que proclamó a la segunda mayoría como alcalde electo de Traiguén. Así también, los ciudadanos quisieron demostrar su molestia por la decisión del TER de anular los 3544 votos obtenidos por Rigoberto Osses el pasado 28 de octubre.La convocatoria comenzó en la Plaza Brasil a las 19:00 horas y enfiló por calle Santa Cruz , recorriendo las principales calles de la comuna, para finalizar en la Plaza de Armas, recibiendo el apoyo de los transeúntes.

 

Derek Ottone, presidente de la agrupación por nuevas elecciones en Traiguén, agradeció la presencia de los vecinos. “Este es un movimiento social que involucra a todos los traigueninos del área urbana y rural, sin mirar sus colores políticos. Acá son todos bienvenidos porque no queremos tener un alcalde designado y menos aún anular los votos de Rigoberto Osses, eso es ignorar la voz de la gente. Por eso queremos elecciones nuevas” dijo el dirigente, invitando a manifestarse también a través de la recolección de firmas las que serán presentadas a las autoridades para demostrar el compromiso real con esta causa.

 

La marcha finalizó con la entonación del himno nacional y el compromiso de los asistentes de participar en una próxima convocatoria durante la próxima semana, de forma pacífica y respetuosa como fue la característica de la protesta.
  Agrupacion por nuevas elecciones en Traiguen