Traigueninos se adjudican proyecto de Generación de micro emprendimiento Indígena urbano

0 427

En el marco del convenio entre Ministerio de Desarrollo Social y Conadi, 8 usuarios de la comuna de Traiguén, pertenecientes al programa Familias Subsistema Seguridades y Oportunidades, se adjudicaron el concurso público “Generación de micro emprendimiento Indígena urbano, para beneficiarios del Sistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, Región de La Araucanía, años 2019”, postulados por profesionales que están a cargo de la ejecución de este programa.

El monto adjudicado a Traiguén es de 4 millones de pesos, permitiendo a los beneficiarios potenciar sus emprendimientos locales, generando así mayores oportunidades.

Los requisitos de postulación eran acreditar residencia en el sector urbano, tener calidad indígena y presentar una iniciativa productiva relacionada con su cultura. Dentro de los rubros adjudicados se encuentran: cocina y repostería mapuche, almacén con productos autóctonos, estampados con diseños intercultural mapuche, conservas y mermeladas.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se manifestó muy contento por las Familias beneficiadas, dado que esto les dará un nuevo impulso en sus actividades económicas y desarrollo en su condición social; a la vez felicita al equipo profesional del programa Seguridades y Oportunidades, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes brindan la asesoría y generan los proyectos que son presentados por cada usuario.

“Estamos muy contentos con la adjudicación de este proyecto que permitirá un mayor crecimiento local a los beneficiados, lo que a su vez representa un avance para la comuna”, señaló la máxima autoridad comunal.