Una joven recibió 41 puñaladas y fue violada en Temuco

0 2.332
La víctima permaneció herida y semidesnuda por varias horas en la ribera del río Cautín esperando por ayuda. Intervención quirúrgica para salvarla duró más de 4 horas.

Una joven de 20 años fue víctima de un violento ataque en el sector norte de Temuco, cuando un supuesto amigo de la familia la atacó con 41 puñaladas e intentó asfixiarla y violarla.Todo ocurrió cerca de las 17.30 horas del sábado 17 de noviembre, cuando la joven junto a su pareja, estaba de visita en un domicilio de la villa Langdon.
Tras compartir algunos tragos, la joven con el dueño de casa, salieron a comprar cigarrillos, sin temor alguno confiando en una relación de amistad de años con ambas familias.Según los detalles entregados por familiares, minutos después el hombre comenzó a atacarla mientras viajaban en el auto, apuñalándola frenéticamente en las piernas.
En un intento desesperado por salvar su vida, la mujer se lanzó del auto en movimiento, tras lo cual el agresor la obligó a meterse al portamaletas y la llevó hasta un sitio eriazo, donde la desnudó, intentó asfixiarla y violarla.En un descuido de su atacante, la joven víctima logró escabullirse entre unos matorrales y llegando hasta la ribera del río Cautín, donde permaneció hasta las 6:00 horas del domingo, cuando transeúntes escucharon sus débiles llamados de auxilio.
Según el relato de la mujer, dos personas la escucharon, se acercaron y pese a verla ensangrentada, y semidesnuda, la ignoraron y siguieron su trayecto. No fue sino hasta que pasó una tercera persona que recibió ayuda, llamando a Carabineros quienes la trasladaron hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravera, donde fue intervenida quirúrguicamente por más de 4 horas, quedando fuera de riesgo vital.La denuncia por la agresión fue presentada en la Segunda Comisaría de Temuco, por el intento de homicidio y violación de la joven, de 20 años de edad.
Por instrucción de la Fiscalía, las investigaciones quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros, quienes lograron hoy la dentención del hombre de 33 años acusado de la agresión, quien registra antecedentes delictuales por violación de morada, conducción en estado de ebriedad y robo por sorpresa.
Según relató el rescatista a la familia de la víctima, minutos después de encontrarla divisó a un hombre que se acercaba con una pala, lo que apunta a la posible intencionalidad de homicidio.
El sindicado por el delito, R.L., fue presentado ante la justicia y en la audiencia se determinó la ampliación de detención hasta el miércoles.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2018/11/19/567548/Una-joven-recibio-41-punaladas-y-fue-violada-en-Temuco.aspx