Vecinos de Población Mallín Plantearon sus Demandas al Alcalde y su Equipo Municipal

0 548

Era la séptima salida programada a terreno del alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto a su equipo municipal, y esta vez, era el turno de visitar a los vecinos de la población Mallín.

La cita fue la tarde de ayer, y los vecinos llegaron en gran número a plantear sus demandas y a conversar con el alcalde y su equipo.

En la reunión, también participaron los concejales Fernando Contreras y Miguel Fuentes; y quedó claro que los principales problemas tienen relación con red de alcantarillado, calles que sufren inundaciones, veredas que se llenan de agua y en mal estado, abandono de cancha Mallín, iluminarias, contenedores de basura y perros abandonados, y problemas de ruidos molestos con automovilistas que están identificados pero que insisten con su actuar irresponsable.

Ante esto, el alcalde Sanhueza se comprometió a exponer el punto de los automovilistas que generan ruidos molestos ante el Comité de Seguridad Pública, y comentó que dentro de los próximos meses se procederá con la instalación de reductores de velocidad.

Respecto a las veredas, Sanhueza comentó: “estamos elaborando un proyecto para arreglo de veredas por lo que tendremos que definir los lugares específicos a intervenir. Asimismo, oficiaremos al Serviu para que intervengan en los arreglos de las calles en mal estado del sector “, sentenció el edil.

Asimismo, Sanhueza comentó que se están ejecutando labores de limpieza y poda de árboles en toda la comuna, y que se gestionará con el dueño del predio de la cancha Mallín para cerrarlo.

“Estamos podando árboles, plantando flores y cortando maleza en todo Traiguén. Hace más de cinco años que estas labores no se realizaban, y el ramaje provocaba situaciones de riesgo para la comunidad. Además, pediremos al dueño del predio de la cancha que realice un cierre perimetral para evitar todos los problemas que se presentan en esa zona”, concluyo la máxima autoridad comunal.