Vecinos de Traiguén inauguraron innovador Sistema de Televigilancia

0 681

El proyecto de intervención situacional de cámaras de vigilancia, fue postulado y ejecutado por las Juntas de Vecinos Guacolda y Guacolda Sur.

Este moderno sistema de seguridad permite monitorear y captar en tiempo real lo que está sucediendo en las calles donde fueron instaladas, para lo cual en esta primera etapa se cuenta con 24 cámaras de vigilancia, contando con una inversión de 9 millones de pesos por cada una de las Juntas de Vecinos.

Ricardo Sanhueza Pirce, alcalde de la comuna, indicó “las cámaras de seguridad son elementos preventivos que ayudan a disuadir la perpetración de algunos delitos, como también pueden servir a la labor investigativa que efectúan las policías y el Ministerio Público, logrando entregar las características de la persona que perpetra algún ilícito, como también registrando el hecho en sí, lo que sin duda permite resguardar la seguridad de nuestros vecinos”.

El financiamiento de este proyecto corresponde a la línea de “Seguridad Ciudadana” del Fondo Concursable 2018 de FNDR 2%, obras financiadas por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobadas por el Consejo Regional  de La Araucanía.

Los proyectos “Guacolda vigilando” y “Guacolda Sur vigilando” se unificaron para realizar la inauguración de este importante proyecto, complementando el slogan Municipal “Traiguén lo hacemos todos”, donde toma importancia la participación de los vecinos en iniciativas que se ejecutan a nivel comunal, sobre todo en materia de seguridad.

Por Viarly Salazar Fritz