Vecinos de Villa Quilquén de Traiguén, inauguraron su nueva plazoleta

0 276

Quilquen

La obra, antiguo anhelo de los lugareños, fue parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el municipio.

Vecinos de Villa Quilquén y autoridades locales se reunieron, el pasado jueves 23 de febrero, para inaugurar oficialmente la nueva plazoleta de este tradicional sector de nuestra comuna.

La ceremonia partió a las 19:30 horas, luego de un encuentro de futbol entre el seleccionado de la villa y el representativo de la Municipalidad de Traiguén, quienes disputaron una copa conmemorativa a la ocasión, la que quedó en manos de los dueños de casa.

El alcalde Rigoberto Osses destacó que “esta es la concreción de un antiguo anhelo de los vecinos de Villa Quilquén. Así también, hoy hacemos realidad un compromiso entre el municipio y ustedes”. El edil agregó que gracias al esfuerzo de la municipalidad, a través de su Programa de de Recuperación de Espacios Públicos, han sido inauguradas otras 5 plazoletas en la comuna, en lugares que en su momento fueron sitios eriazos.

Por su parte, Oscar Loyola presidente de la Junta de Vecinos Villa Quilquén, agradeció a las autoridades y en especial al alcalde Osses la constante preocupación por el bienestar de los quilqueninos, he invitó a todos a seguir trabajando juntos para hacer surgir la villa.

Luego de descubrir una placa recordatoria de tan importante ocasión, autoridades, invitados especiales y vecinos se dirigieron hasta el patio de la escuela del sector para compartir una discada ofrecida a todos los presentes. El broche de oro estuvo a cargo del conjunto ranchero Los Forestales del Sur, quienes hicieron bailar a los presentes hasta pasadas las 23:00 horas.