Vecinos del sector rural el Granero de Quino de Traiguén inauguraron nueva plaza

0 1.620

La iniciativa busca brindar un nuevo espacio de esparcimiento para la ciudadanía, en particular para los niños y niñas, quienes contarán con diversos juegos infantiles.

El año 2018, con la visión y necesidad por parte de nuestro alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, nace un proyecto muy anhelado por los vecinos del sector “El Granero de Quino”, los que no contaban con un espacio de área verde, que les permitiera reunirse, realizar actividades de recreación, compartir y descansar.

Es así como en el mes de mayo del año 2018 luego de realizar una serie de trámites y lograr el comodato del terreno por parte de la municipalidad, realizaron la postulación del proyecto al fondo Presidente de la República, por un valor de 28 millones de pesos, sueño que se vio reflejado en la “Construcción Plaza El Granero de Quino”.

El presidente de la junta de vecinos “Graneros de Quino”, Sergio Pérez, se manifestó muy agradecido de las gestiones del municipio en el desarrollo del proyecto “estamos felices que se haya priorizado esta iniciativa, que es un beneficio para la familia, en especial para los niños que podrán contar con una zona exclusiva para ellos”.

En tanto, el alcalde de Traiguén, señaló que “ver la alegría de los vecinos al ver su sueño hecho realidad, nos entusiasma para continuar trabajando por el desarrollo de las diversas necesidades de nuestros vecinos”.

El proyecto contempló áreas de juego, de descanso y de ejercicios, que se armonizan con un sendero, incorporando iluminación solar, bancas, basureros, juegos dinámicos, máquinas de ejercicios y árboles que embellecen y dan vida al espacio.