Vecinos y autoridades inauguraron el Paseo Peatonal Puente Ferroviario

0 213

Foto-Puente

 

Las obras entregarán seguridad a cientos de peatones que a diario circulan por este lugar, parte del patrimonio de Traiguén.Con un gran marco de público se desarrolló el pasado martes, a partir de las 18:30 horas, la ceremonia inaugural del Paseo Peatonal Puente Ferroviario de Traiguén, obra ejecutada por la Municipalidad de Traiguén y que fue recibida con alegría por los vecinos. Los trabajos consideraron la instalación de luminarias, barandas, pintura, mejoramiento de accesos y habilitación general de la estructura, para el paso de más de 400 peatones que a diario circulan por este puente, de 120 metros de largo y 32 metros de altura.

Autoridades y vecinos concordaron en la importancia de la ejecución de esta obra, la que entregará seguridad a los transeúntes, en su mayoría de las poblaciones Los Héroes, Los Trigales, Huiñilhue, Los Volcanes y Guacolda. Así también, los asistentes coincidieron en que este paseo peatonal servirá para unir a 2 sectores de nuestra comuna, que se encontraban divididos por la oscuridad y el completo abandono en que se encontraba esta estructura, estado que se extendió por años.

“Queremos agradecer a las autoridades y en especial al Sr. Alcalde Don Rigoberto Osses, la mejora de este puente. Durante mucho tiempo nos arriesgamos cruzando por un lugar oscuro y peligroso. Hoy la realidad es completamente distinta y eso queremos agradecerlo sinceramente”, dijo Eva Riquelme, la presidenta de la JJ.VV. del sector Los Héroes, quien habló en representación de los beneficiados por esta obra.

Por su parte, el alcalde Rigoberto Osses destacó la importancia de los trabajos de habilitación puente y su transformación en paseo peatonal, inserto en el Programa de Recuperación de Espacios Públicos. “El Puente Ferroviario se suma a más de 15 espacios que hemos recuperado en la comuna y que se encontraban en estado de abandono, sirviendo incluso en micro basurales.

Esos sitios eriazos que servían para albergar basura y prestaban refugio a la delincuencia, hoy son plazoletas, espacios recreativos o paseos peatonales como hoy.” Dijo el alcalde Osses, agregando que el municipio continuará trabajando para la recuperación del patrimonio local, como este puente que da la que da la bienvenida a turistas y visitantes que llegan a Traiguén.