Violinista de Orquesta Escolar de Traiguén Participa en Master Class de Oscar Bohorquez

0 243

violinista

Como una forma de motivar y capacitar a los jóvenes músicos de nuestra Orquesta Escolar de Traiguen, se realizó una invitación para participar el día Lunes 24 de Mayo en la Master Class del Violinísta de origen Peruano-Uruguayo, nacido en Alemania Oscar Bohorquez, radicado en París / Francia, destacado músico que se encuentra en Chile realizando una Gira de Conciertos con la Orquesta Clásica del Maule y Master Classs en la Séptima Región.

La invitación se realizó a través de la Directora de la Orquesta Sra. Carmen Gloria Mella Mora, quien viajó con una delegación de sus alumnos de Chillán y Traiguen al Teatro Municipal de San Javier donde se realizó la Master Class.

La violinista Gabriela Márquez Sepúlveda , quien integra la Orquesta Escolar Municipal de Traiguen desde sus comienzos y que cursa el 8vo. Año Básico en el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, viajó con la Delegación y fue escuchada por el Maestro, recibiendo nuevas indicaciones y trabajó en la Master Class de Violín junto a otros integrantes de Orquestas Juveniles.

Además el Maestro Oscar Bohorquez interpretó para los entusiasmados músicos el Concierto Número uno de Peter Tchaikosky.

Esta es una gran experiencia, comenta nuestra Directora Carmen Gloria Mella, es importante que los niños tengan referentes de esta categoría, aprender de un Músico Profesional Internacional como el Sr. Bohorquez es una oportunidad para crecer, motivarse reconocer y valorar lo que hacemos como músicos, nos permite perfeccionarnos y relacionarnos con el mundo artístico a otro nivel. Esperamos repetir estas experiencias que enriquecen a nuestros alumnos y a nuestra Orquesta Escolar Municipal de Traiguén.

Por Johnny Sepúlveda.