We Mogen a la Conquista de Europa: Productores de Traiguén, Galvarino Y Nueva Imperial

0 1.197

La cooperativa agrícola We Mogen ha desarrollado la producción de alimentos con identidad cultural mapuche, la cual tiene como producto estrella el café de cebada Kawella y al que incorporaran café de maqui y avellanas, el que esperan llegué prontamente a la mesa del exigente consumidor europeo.

Un grupo de productores de Nueva Imperial, Galvarino y Traiguén se asociaron en la Cooperativa Agrícola We Mogen la cual tiene por objetivo rescatar los valores e identidad del pueblo mapuche a través de sus productos, los que se caracterizan por ser 100% naturales, es decir, sin aditivos químicos y respetando la preparación de sus ancestros.

La propuesta de We Mogen se hizo acreedor en 2017 de un subsidio de Corfo, a través de Afroproin (Apoyo para la formulación de Proyectos Productivos Indígenas de Alto Impacto) de 31 millones de pesos, con los cuales buscarán abrirse paso al mundo gourmet nacional y europeo.

Actualmente, la producción de We Mogen está concentrada en el café de cebada, además de maqui y avellano europeo, productos por los cuales recibieron el subsidio AFROPROIN. La idea de la cooperativa es producir y comercializar estos productos con estándares de calidad internacional y cumpliendo los requerimientos de las redes de comercio justo.